Ventajas de externalizar la logística

Conforme las empresas aumentan su volumen de negocio, los procesos logísticos resultan más complejos y pueden conllevar a mayores costes económicos. Por ello, muchas empresas optan por externalizar su departamento de logística para así obtener una mayor rentabilidad para su negocio.

El outsourcing es un acuerdo mercantil por el cual una empresa asume a través de la organización de los medios humanos y técnicos, la realización de un servicio determinado a favor de un empresario principal. Este servicio ha de asegurar unos estándares de calidad que se pactarán y la obligación de pagar un precio justo por el servicio.

GE_Actualidad_Ahorro

Principales ventajas de externalizar la logística

Al principio, la mayoría de las empresas optan por externalizar ciertos servicios como alternativa para aumentar la rentabilidad y descargar parte de su carga de trabajo.

Además, existen otras ventajas como:

– Competitividad al contar con profesionales formados y flexibles que se adaptaran a las necesidades del mercado y sus clientes.

– Mayor flexibilidad en la carga de trabajo.

– Dejando en otros la optimización de ciertas tareas de la cadena de suministro, la empresa puede centrar su esfuerzo en mejorar el núcleo de su negocio.

Apoyo y experiencia de la empresa especializada.

 

En Externa somos referentes en proyectos de outsourcing integrales, a medida y especializados, en los que aplicamos nuestra amplia experiencia en reingeniería de procesos, las últimas tecnologías y equipos multidisciplinares de profesionales altamente cualificados.