Tras una entrevista generalmente nos espera una larga espera y muchas veces, esa espera no termina al no tener respuesta del entrevistador.
Antes de terminarla lo normal es que la persona que nos ha atendido nos dé información de cómo continúa el proceso, si habrá una segunda fase o el tiempo estimado en saber si no has pasado el proceso al no recibir ninguna comunicación.
Una vez finalizada la entrevista toca hacer balance para analizar en que podemos mejorar.
1. Haz autoevaluación
Piensa si tras la presentación del puesto y de la empresa te interesa el puesto, si te ves trabajando en la empresa o si puedes asumir las responsabilidades que se exigen. También analiza cómo has respondido y te has enfrentado a las preguntas que te han hecho. Todo esto te ayudará en las siguientes entrevistas si fuera el caso.
2. Sé agradecido
Mandar un correo o mensaje a través de Linkedin no suele ser habitual, pero si puede marcar la diferencia. Puedes agradecer el tiempo y el trato recibido y volver a mostrar interés en el puesto. No hay que esperar más de 48 horas en enviar el mensaje ni tampoco a la hora de haber terminado la entrevista.
3.Sigue buscando
No esperes a saber si te han escogido, nunca se sabe si el puesto que estás buscando te puede aparecer mientras esperas por otro. No te obsesiones por esperar respuesta y sigue activo en la búsqueda.
Si estás en búsqueda de empleo, estate al tanto de las ofertas que publicamos desde nuestro portal de empleo y Facebook.