No es fácil evaluar la atención al cliente de una empresa, al menos no de una forma fiable. Por eso, cada año muchas empresas pierden dinero debido a la gestión ineficaz de sus servicios de atención al consumidor. Y es que, muchas veces, estos muestran un interés insuficiente en atender lo más importante que debe cuidar una empresa: los clientes.
En los últimos años, gracias al uso de Internet, el concepto de mystery shopper (o comprador misterioso) ha ganado mucha popularidad. Se trata de un servicio de investigación comercial que sirve para evaluar la atención al cliente de forma directa y fiable.
Los mystery shoppers recogen información variada (desde el tiempo de espera en la atención hasta la limpieza del establecimiento) y elaboran un informe objetivo en el que identifican las áreas de mejora y realizan recomendaciones con el objetivo de incrementar las ventas y los beneficios de la empresa.
Los profesionales de Grupo Externa entendemos que nuestros clientes están inmersos en tareas corporativas que, en ocasiones, les impiden centrarse en cada uno de los detalles que rodean la actividad de su empresa. Brindamos, por tanto, un servicio de mystery shopper que ayudará a las compañías a captar con el mayor detalle y exactitud posible las características de su atención a los clientes.
Además, entendemos que nuestros clientes necesitan profesionales independientes, ajenos a la empresa, con experiencia en la evaluación de estándares de calidad de servicios para garantizar la máxima objetividad de los informes.
Con el servicio de mystery shopper, las empresas pueden tener un feedback completo y detallado de la experiencia de los consumidores en sus puntos de venta o atención al cliente en un entorno cada vez más exigente. Con nuestros servicios, los clientes mejorarán la calidad de sus servicios y lograrán una mayor satisfacción en sus consumidores.