Las empresas de trabajo temporal siempre han tenido mala fama entre los trabajadores. Una Empresa de Trabajo Temporal es un intermediario entre una organización que necesita cubrir vacantes y un empleado que busca trabajo. En Europa las ETT están muy extendidas y visibilizadas pero en España aún desconfiamos de ellas.
Los 3 falsos mitos más comentados sobre las ETT
Los trabajadores cobran menos por ETT
El pago de salario de cada trabajador siempre va a ser por el convenio colectivo y la categoría profesional de cada empresa según su sector productivo. La empresa usuaria paga una comisión a la ETT por la selección y contratación de cada trabajador, no lo resta al salario del trabajador.
Los trabajadores no tienen los mismos derechos
Todo trabajador contratado a través de una empresa de trabajo temporal tiene los mismos derechos y obligaciones que sus compañeros contratados directamente por la empresa. Esto se refiere a vacaciones, sueldo…
Las ETT están para evitar indefinidos
Las empresas acuden a las ETT a cubrir puestos temporales, de sustitución, por obra o/y servicio o atendiendo a circunstancias de mercado. La temporalidad máxima siempre la va a marcar el convenio colectivo de aplicación. Esto quiere decir que una vez superado los meses correspondientes si quieren seguir contando con el trabajador han de hacerle un contrato indefinido.
Desde Externa ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de contratación, selección y evaluación de personal para las diferentes categorías profesionales, siempre adaptados a sus proyectos y necesidades.