La importancia de tus contactos en Linkedin

Linkedin es la red social para uso profesional más utilizada. Gracias a ella podemos contactar con profesionales y empresas a través de personas de nuestro entorno que nos pueden ayudar a mejorar nuestro negocio o encontrar trabajo. Un buen perfil puede servir de trampolín para acercarnos a nuestros objetivos profesionales.

La importancia de tus contactos en Linkedin

A través de un clic, Linkedin pone a tu alcance a profesionales con los que de otra forma te sería muy difícil acceder. En el ámbito empresarial te puede ayudar a indagar sobre competidores, ofrecer tus productos y servicios, establecer colaboraciones…

Existen tres tipos de contactos en Linkedin: de primer, segundo y tercer grado.

– Los primeros son con los que estás conectados de tal forma que puedes realizar todo tipo de interacciones con ellos.

– Los de segundo son los contactos de tus contactos de primer grado con lo interactúas si los primeros recomiendan o comparten tu contenido.

– Y, por último, los de tercer grado son los contactos de tus contactos de segundo grado que pueden

La importancia de los contactos reside en la interacción y la confianza mutua. De nada sirve coleccionar seguidores si no puede haber una reciprocidad de valor entre ambos. Por ello, no hay que obsesionarse con los números sino con la calidad que ofrecen.

Para aportar valor a tu comunidad puedes comentar o compartir contenidos de otros, intervenir en debates, contestar a dudas que surjan, etc. Un error frecuente es convertir tu perfil en un anuncio comercial constante. Hable de ti, pero no sólo pienses en ti.