La importancia de las redes sociales para buscar trabajo

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y de las empresas que nos rodean. Tanto para darse a conocer como para otras tareas como la búsqueda de candidatos, las organizaciones sacan provecho de todo el abanico de posibilidades que generan las redes.

En un informe sobre empleo y redes sociales se descubrió que más de la mitad de entrevistadores tienen visto el perfil del candidato en las redes sociales para su valoración. Por este motivo, si estás en búsqueda de empleo o quieres tener un perfil atractivo debes de cuidar la presencia en tus distintos perfiles de Internet.

uso redes sociales

Redes sociales más importantes

Facebook

Considerada una red informal, es utilizada por las empresas para fines cada vez más profesionales como la publicación de ofertas laborales, comunicados o recibir feedback de los clientes y público en general.

Linkedin

Es la red profesional por excelencia y la que más debe interesarte si estás en búsqueda de empleo o si quieres establecer una red de contactos en tu ámbito. Similar a un portal de empleo, puedes conocer entre otras cosas que personas o perfiles de empresas ven tu perfil o las aptitudes que buscan para un puesto en concreto.

 

razones para usar las redes sociales al momento de buscar trabajo

1. Seleccionar las redes que sean de interés para la búsqueda de trabajo.

2. Tener una reputación online de contenidos de interés e información útil que destaque tu perfil.

3. Aprovecha las herramientas a tu disposición y sé diferente. Sube un vídeo a YouTube en privado presentándote, crea un portfolio de tu trabajo, etc. Sea cual sea tu perfil sácale el mayor provecho.

4. Conocer donde se publican las ofertas laborales de tus empresas favoritas. Así no te perderás ninguna oportunidad.

5. Los reclutadores miran tus redes sociales. Por eso, publica en tus redes abiertas aspectos tuyos que sean interesantes, divertidos y que dejen intuir la persona que eres.

6. Conoce a nuevas empresas que están presentes en las redes sociales.

7. Crea relaciones con personas que no conoces pero que son interesantes para tu red profesional ya sea porque comparten profesión contigo o porque pueden ser de ayuda en un futuro.

8. Sé visible interactuando, opinando y debatiendo en las redes sociales.