EXTERNA SUPERÓ LOS 55 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN EN 2024 CON UN CRECIMIENTO DEL 43,6%

En el pasado ejercicio salió al mercado internacional, amplió su red de delegaciones y lanzó Exterfor, un nuevo servicio de Formación para sus clientes

La compañía, de capital netamente gallego y con sede central en A Coruña, acaba de celebrar en el Club Empresarial Nordés de esa ciudad su XI Convención Nacional

A Coruña, 27 de febrero 2025-. Externa alcanzó en 2024 sus objetivos previstos para el año. Cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 55,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento total del 43,6% respecto a 2023.

La empresa, especializada en gestión integral de recursos humanos, trabajo temporal, externalización de servicios (outsourcing), reclutamiento-selección, formación y consultoría, del capital netamente gallego y con sede central en A Coruña, acaba de celebrar en el Club Empresarial Nordés de esa ciudad su XI Convención Nacional, encabezada por el CEO de Externa, Pastor López Docampo, y su director general, Fernando Berdugo.

El encuentro sirvió para hacer balance de 2024, año de gran relevancia y avance para la compañía, ya que en ese curso se produjo la salida de Externa al mercado internacional, junto con otros hitos como la ampliación de su red de delegaciones o la creación de Exterfor, una nueva línea de actividad que amplía su portfolio de servicios para sus clientes, dedicada a satisfacer sus necesidades en cuanto a gestión y organización en materia de formación.

Externa, que continúa desarrollando su Plan Estratégico 2023-2027, se plantea como objetivo lograr una facturación de 70 millones de euros en este año 2025, con una estimación de crecimiento del 28 %. La compañía, creada en 2006, ha mantenido desde ese año un crecimiento medio del 27% en España, incremento que en esas casi dos décadas fue particularmente notable en las áreas de Servicios y Trabajo Temporal.

La importancia del componente humano y el desarrollo tecnológico
Pastor López Docampo, CEO de Externa, sigue concediendo una gran importancia al componente humano, así como a continuar apostando por el desarrollo tecnológico para la mejora de los procesos. Por ello, en la XI Convención Nacional de la empresa, explicó que “para lograr las metas previstas es necesario centrarse en la captación de nuevos talentos, a la que acompañará un crecimiento orgánico (apertura de nuevas oficinas en zonas estratégicas), una apuesta por las oficinas de proximidad, la consolidación del crecimiento en Portugal (especialmente, en Lisboa), el impulso a Exterfor, la mejora de la rentabilidad y un crecimiento inorgánico, tanto en España, como en Portugal”. “Somos humildes, pero ambiciosos… queremos continuar con nuestro crecimiento constante y estable, cumpliendo los objetivos previstos en el Plan Estratégico, con el horizonte de 2027”.

En la actualidad Externa dispone ya de una amplia red de delegaciones, con 16 repartidas por todo el territorio español, a las que se suman las dos oficinas de Portugal (Oporto y Lisboa), desde donde opera, además de en el país vecino, en otros mercados internacionales.