En Grupo Externa estamos convencidos de que la contratación de los servicios de una ETT es la mejor opción que tienen las pymes para cubrir bajas temporales o para reforzar su personal en determinadas épocas del año o ante puntas de faena imprevistas. Las pymes forman un colectivo que saca adelante día a día la economía, al suponer casi un 75 por ciento del empleo en España.
Las grandes empresas ya saben que por comodidad y por flexibilidad la contratación por medio de ETT es una alternativa idónea y confían en nuestros servicios. Sin embargo, muchas pymes aún se preguntan si les resulta rentable pagar al trabajador según convenio y sumar el coste del margen para la ETT. Los costes añadidos a un contrato, tales como procesos de selección, la formación en prevención de riesgos, las indemnizaciones por fin de contrato o las coberturas deben ser contemplados.
Las pequeñas y medianas empresas buscan en nosotros, en primer lugar, que funcionemos como una consultora de Recursos Humanos y les ahorremos el tiempo y los recursos que tendrían que invertir en la selección del personal idóneo para cubrir sus necesidades. Nosotros nos encargamos de la criba de currículums, de hacer las entrevistas y de encontrar al candidato o candidatos más adecuados para cada puesto.
Además, nos encargamos de todas las gestiones administrativas, tanto las relativas a la Seguridad Social como a la elaboración de contratos, pago de nóminas… Esto es muy favorable para nuestros clientes porque nuestra actividad como ETT nos permite seleccionar el tipo de contrato que más se adecúa a sus necesidades. Realizamos, en definitiva, una función de asesoría jurídica laboral para aclarar todas sus dudas o solventar las situaciones que puedan surgir.
Entre estas situaciones pueden estar desde bajas y permisos remunerados hasta conflictos de despido e indemnización. Si nuestros clientes deciden prescindir de un empleado, Externa ETT se encarga de comunicarlo al trabajador, preparar el finiquito y abonar la indemnización correspondiente. Grupo Externa asume también los costes de seguros de accidentes y responsabilidad civil, así como los de riesgos laborales, formación, médicos…
Externa ETT ofrece a sus clientes flexibilidad, rapidez en la contratación y un banco de datos con los trabajadores más productivos y que generan más valor para la empresa. Un servicio hecho a medida para las pymes.