EL FUTURO DE LA SELECCIÓN

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Actualmente más del 88% de las empresas del sector utilizan las Redes Sociales para identificar y captar nuev@s candidat@s. La facilidad de acceso, a través no solo del ordenador sino del móvil o la tablet, provocan reacciones más inmediatas por parte del seleccionador/a, lo que permite agilizar aún más los procesos y la interacción entre Candidat@, Reclutador/a y Empresa Cliente.

Pero el uso de las Redes Sociales como uno de los medios más efectivos para alcanzar nuevas metas laborales, no solo «corre a cuenta» de la empresa de reclutamiento, sino que, desde el punto de vista del candidat@, es importante configurar perfiles claros. «Necesita dar a conocer cuáles son sus fortalezas, características e intereses, desde la honestidad y precisión en los datos grabados. Y la información allí depositada se puede realimentar constantemente, tanto por parte de uno mismo como por parte de terceros. Adicionalmente, se está dejando un rastro digital cada vez que uno entra en el mundo virtual. De ahí que haya que tomarse muy serio todo lo que se deja registrado».

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Pero las Redes Sociales no están solas en el podio de las ofertas de empleo, ya que actualmente convive con los Portales de Empleo más tradicionales, que parecen asumir su lugar evolucionando los procesos automáticos y la gestión curricular basada en algoritmos. Ésto provocará que el Técnico de Selección invierta más tiempo en realizar la oferta y el posterior filtrado de candidat@s, accediendo directamente a l@s más idóne@s con el consecuente ahorro de tiempo que permitirá una mayor eficiencia en los procesos de gestión de talento.

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La relación humana directa queda cada vez más relegada a la entrevista personal, en la que el/la reclutador/a saca sus verdaderas «armas» en cuanto a técnicas de interpretación de emociones y los instrumentos apropiados para conocer mejor la personalidad de l@s candidat@s. Aún así, el proceso de selección avanzará con la utilización de recursos tecnológicos. Ahorrará tiempo en el análisis de los parámetros a evaluar de cada candidato, incorporará nuevas opciones de evaluación y acumulará información para correlacionar a partir del uso creciente de técnicas de inteligencia con horizonte predictivo.

L@s candidat@s deberán cuidar su marca personal, generar una alta y fiable red de contactos, prepararse en profundidad sus entrevistas de trabajo y estar dispuesto a asumir los constantes cambios que la tecnología va a producir.

#SOMOSGRUPOEXTERNA

LINK FUENTE: https://bit.ly/2NkEAgI