El currículum vitae es lo primero que ven los reclutadores de los candidatos que buscan empleo. Si quieres destacar tus capacidades y habilidades el modelo funcional es el tuyo.
El modelo funcional está orientado a reflejar las capacidades y logros sin desarrollar la información sobre dónde y cuándo se obtuvieron. Por eso es más recomendable cuando se dan las siguientes circunstancias:
– Si empiezas tu carrera profesional.
– Si quieres cambiar de sector.
– Si tienes muchos cambios de empresa en poco tiempo.
– Si has estado un largo período en paro.
– Si no tienes ningún tipo de experiencia.
¿Cómo se redacta un CV por funciones?
La clave de este modelo está en la estructura de la información y el propio contenido.
1. Datos personales: datos básicos de contacto y fácilmente identificables.
2. Perfil profesional: en unas líneas redacta un texto atractivo sobre tus habilidades, logros que has podido conseguir y cualquier tipo de información que sea llamativa y que haga que se fije en ti el reclutador. Si lo preparas para una oferta en concreto, reúne información y añade unas líneas específicas que te haga más atractivo para ese puesto.
3. Formación académica: describe la formación académica que tengas incluyendo las actividades que realizabas, tiempo y nombre de la empresa. Si tienes experiencia en otros sectores distinto al tuyo prepara otro modelo de curriculum. Lo ideal es adaptar el curriculum a cada oferta a la que te presentas.
4. Otros datos relevantes: en este apartado se incluirán idiomas, conocimientos de informática, etc.
En Externa disponemos de una plataforma de ofertas. Registrarte aquí.