Cómo captar la atención en un proceso de selección

En un contexto de poca oferta y mucha demanda los profesionales de los recursos humanos se encuentran con un aluvión de CV´s para gestionar. Si ya has conseguido que te llamen, ahora toca sacar partido en la entrevista.

situacion-empresarial-concepto-entrevista-trabajo-buscador-empleo-presenta-curriculum-vitae-gerentes_1421-78

Por eso, os damos unos consejos para captar la atención del reclutador.

1. Llegar con tiempo

Si llegas tarde el estrés puede afectarte a la hora de hablar con el reclutador. Por ello, llegar con 5 o 10 minutos antes puede ayudarte a enfocarte y estar mejor preparado.

2. Mente positiva

No pienses que todo está perdido. Da lo mejor de ti y muéstrate tan y como eres. Eso se transmite.

3. Sé natural

No intentes forzar actitudes que no son propias de ti. Descríbete de forma original e intenta llevar la entrevista de forma amena.

 4. Rompe el hielo

Después de tantas entrevistas, el reclutador estará cansado de seguir las mismas pautas, y tú estarás nervioso por empezar la tuya. Por eso, intenta hacer algún comentario que dé pie unas palabras más informales.

 5.Conoce lo que buscan

Sabiendo todos los detalles del puesto que ofertan podrás aprovechar y enfatizar tus actitudes y aptitudes que más peguen.

En nuestro portal de empleo podrás encontrar las últimas ofertas publicadas.