Mandar tu curriculum a 20 empresas y esperar a que te llamen para una entrevista de trabajo dejó de ser la única opción para encontrar empleo desde hace años. Hoy en día, gracias a Internet tenemos distintos recursos que nos ayudan . Uno de ellos, es la posibilidad de establecer una red de contactos que ayuden a dar visibilidad a tu perfil.
Ser perseverante y no darse por vencido también es necesario para una búsqueda eficaz de trabajo. Además, existen otras recomendaciones como:
1. Establece un rumbo. Decide hacia dónde quieres ir en tu carrera y crea una lista de trabajos a los que podrías acceder con tu experiencia y formación.
2. Expón tu búsqueda. Aunque te cueste decir a los cuatro vientos que buscas empleo, el que las personas de tu alrededor sepan tu situación puede ayudar a que te surgen nuevas oportunidades.
3. Adáptate a cada empleo. No es lo mismo enviar un curriculum a un puesto que se adapte a tu formación que a otro que no.
4. Sé visible. Utilizas redes como Linkedin para encontrar empleo. Tu perfil en la red social puede aportar más valor que tu cv.