Claves para ser más eficaz en el trabajo

La productividad puede incrementarse si se adoptan ciertos hábitos para organizar mejor la jornada laboral. Siendo eficiente podrás sentirse más realizado y satisfecho al haber tenido un día de trabajo ocupado y productivo.  Para que ocurra esto te damos algunas claves para poder gestionarte.

productividad en el trabajo

 

– Ordena de mayor a menor la importancia de las tareas a realizar.  Empezando por la de mayor prioridad será más fácil que las concluyas y no las dejes para el día siguiente.

– Se realista respecto al tiempo que le dedicarás a cada tarea y si es el caso, establece un calendario con los plazos que estimes. Plantéate objetivos a corto, medio y largo plazo que puedes realmente lograr en ese tiempo.

– Elimina las distracciones. El teléfono móvil o algunas páginas de internet pueden hacer que pierdas mucho tiempo. No hay que abusar de la tecnología sino establecer momentos de descanso después de cada tarea.

– Elimina el drama de la oficina. Cuando confluyen distintas personalidades en una misma área de trabajo es normal que se produzcan conflictos que puedan hacer que seas menos productivo.

– Delega siempre que sea necesario. Saber trabajar en equipo te ayudará a asumir cuando necesitas ayuda para poder realizar correctamente el trabajo.

 

En Externa te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas ofertas de trabajo y noticias que pueden interesarte.