4 pasos a seguir antes de ir a una entrevista de trabajo

Con la vuelta a la normalidad después de las fiestas navideñas, las ofertas de trabajo se reactivan. Si no quieres ser otra entrevista del montón es necesaria una preparación.

Por esta razón hoy te mostramos los 4 pasos a seguir antes de ir a una entrevista de trabajo. Son básicos pero claves para enfrentarse y conseguir el puesto que deseas. 

 

entrevista trabajo
1. Investigar

Si has conseguido una entrevista lo primero que debes hacer es investigar sobre ella. Así podrás saber los puntos fuertes, saber a qué se dedica, cuánto tiempo lleva activa, conocer a la gente que podría ser tu compañera, líneas de negocio y poder salir airoso si te hacen preguntas al respecto.

También investiga tu puesto. Infórmate sobre las características necesarias para el puesto, en donde estás más fuerte y en donde no para poder saber por dónde contestar si es necesario.

 

2. Elegir la ropa que vas a usar con antelación

La primera impresión que damos al entrevistador es de suma importancia ya que va a marcar toda la entrevista. La elección de la ropa tiene que ir acorde con la empresa y el puesto al que estés postulando.

 

3. Tener clara toda la información

Saber exactamente la hora, lugar y la documentación que hay que llevar si fuera preciso.  El tipo de entrevista (individual, grupal o conductual) también será de interés para la preparación.

 

4. Preguntas comunes

Existen muchas preguntas que se repiten en casi todas las entrevistas. Para ello, infórmate de las más habituales para así dar respuestas coherentes de manera natural.

 

Hagas lo que hagas, en todas las entrevistas lo más importante de todo es la naturalidad. No te precipites en las respuestas ni las des muy mecanizadas, déjate llevar.