El sector farmacéutico, un campo de grandes retos en la externalización

GE_SectorFarmaceuticoCuando Grupo Externa desarrolla su actividad como proveedor de servicios externos, nuestra meta es alcanzar el mismo nivel de profesionalidad y especialización que mantendrían nuestros clientes con sus equipos propios.

Por ello, uno de los campos en los que afrontamos mayores retos es el del outsourcing comercial farmacéutico. Los laboratorios e industrias farmacéuticas conforman un sector de fuerte competencia entre grandes operadores, tanto nacionales como internacionales, que realizan ingentes inversiones en investigación, innovación y difusión de sus productos. Además, los compradores finales (médicos y farmacéuticos) son profesionales especialmente informados y preparados que demandan una alta calidad de servicio.

Por eso, en Grupo Externa nos volcamos en la selección, formación y especialización del personal que dedicamos al sector farmacéutico. Nuestros comerciales deben ser capaces de trasladar a los profesionales sanitarios una información precisa y actualizada sobre los nuevos productos y avances terapéuticos, planificar y controlar la distribución y realizar un seguimiento continuo de los resultados, todo ello en un marco de comunicación fluida tanto con los laboratorios o empresas productoras de productos de farmacia y parafarmacia como con los compradores.

Grupo Externa ofrece a sus clientes del sector farmacéutico un servicio integral de task force de ventas en el que se crearán equipos comerciales a medida de cada proyecto. Siguiendo nuestra filosofía de convertirnos en socios a largo plazo de nuestros clientes, desde Grupo Externa podemos desarrollar iniciativas de apoyo al lanzamiento de productos para el Sistema Nacional de Salud, así como productos OTC. Ofrecemos un servicio integral de análisis de mercados locales, estudios de posicionamiento de producto y mystery shopper, o cualesquiera otras que demanden nuestros clientes del sector para que la visita comercial se convierta en un éxito.