Primera recogida de 15.000 tapones de plástico en Riazor

GE_Deportivo_recogida_taponesEl programa de recogida de tapones del Deportivo de La Coruña, en el que participa Grupo Externa, ha completado su primer hito con el reciclado de las primeras 15.000 unidades. Los aficionados del Deportivo depositaron durante los últimos seis partidos disputados en Riazor los tapones en los contenedores asignados al inicio de esta campaña.

En este primer vaciado, un equipo de usuarios del centro especial de empleo Aspaber para personas con discapacidad realizaron la recogida del material. Después lo trasladaron desde A Coruña a una planta de gestión de residuos para garantizar el correcto tratamiento de los tapones y convertirlos en materia prima con la que poder elaborar nuevos productos, reciclando el plástico y contribuyendo así a la eficiencia del uso de los recursos.

Se contabilizaron un total de 25 kilos, o lo que es lo mismo 15.000 tapones de plástico. Los aficionados que deseen colaborar podrán introducir los tapones que acumulen en sus hogares o trabajos en los contenedores situados en todas las puertas del estadio a lo largo de toda la temporada. El Deportivo elaborará un informe en el que se incluirán los datos de la campaña en cuanto al volumen de tapones recogidos.

Grupo Externa presta servicio en control de accesos y atención al público en el estadio de Riazor y colabora con esta iniciativa, enmarcada en su estrategia de responsabilidad social.

Fotografía: Real Club Deportivo de La Coruña