El Grupo

Grupo Externa cuenta con distintas divisiones empresariales para sus diferentes áreas de actividad, sectores y clientes.

Externa Servicios

A través de Externa Servicios desarrollamos proyectos integrales, a medida y especializados para las áreas que se pueden externalizar en los sectores industriales y de servicios, y en las actividades auxiliares de las empresas. Para ello disponemos de profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia, especialistas en cada una de las líneas de negocio. Nuestra filosofía se basa en una gestión eficaz de los procesos y en la mejora de la productividad, la competitividad y la rentabilidad.

Nuestros clientes se benefician de:

  1. Reducción de gastos y ahorro en tiempo, esfuerzo y mano de obra que pueden dedicar a otros aspectos críticos de su negocio.
  2. Implantación de soluciones y procedimientos innovadores para elevar la eficacia y la productividad de las cadenas de producción.
  3. Reducción de los costes de operación, logística, formación profesional y capacitación.
  4. Mayor especialización y valor añadido en los proyectos de gestión integral de RRHH, de selección de personal y de análisis y descripción de los puestos de trabajo.
  5. Más agilidad en la supervisión, detección y resolución de incidencias.
  6. Aumento de la rentabilidad y la flexibilidad operativa.
  7. Control y análisis de riesgos en operaciones.

Externa ETT

Operamos como empresa de trabajo temporal (nº 79/0280/14). Ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de contratación, selección y evaluación de personal para las diferentes categorías profesionales, siempre adaptados a sus proyectos y necesidades. Somos especialistas en Trabajo Temporal y en consultoría en RRHH.

Las ventajas para nuestros clientes son:

  1. Gestión integral de equipos humanos: selección, prevención de riesgos laborales, contratación, formación, crecimiento y motivación de personas.
  2. Inmediatez para incorporar los mejores candidatos en el menor tiempo.
  3. Servicio propio de Prevención de Riesgos Laborales.
  4. Solvencia económica. Cumplimos como ETT con todos los requisitos exigidos por ley y disponemos de todos los avales ante la administración.
  5. Solvencia técnica. Contamos con amplias bases de datos por sectores empresariales así como de especialistas de selección de personal, consultores de desarrollo de RRHH y técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.
  6. Asesoría jurídica especializada para operar en un sector regulado y con una jurisprudencia cambiante.

BTS Backoffice & Telephone Service

Desde nuestra empresa especializada en externalización comercial aportamos los mejores medios técnicos y humanos en las acciones de fuerza de venta para dar apoyo a nuestros clientes en venta de productos estacionales, refuerzo de redes comerciales, expansión a nuevos mercados, introducción de nuevos productos y promoción de canales específicos.

Contamos con amplia experiencia en los principales sectores (financiero, telecomunicaciones, energía, alimentación…) y cubrimos todos los aspectos del diseño, gestión y organización de Puntos de Venta, call-center y CRM.

BTS Telecomunicaciones

A través de esta empresa especializada en servicios de telecomunicaciones, organizamos y ejecutamos en su integridad la implantación de tiendas de telefonía móvil de compañías en proceso de expansión. Somos referentes en innovación, desarrollo y eficiencia en telecomunicaciones. Nos avala la experiencia adquirida como distribuidores exclusivos en las zonas de apertura de las principales compañías de telefonía que operan en España.

Externa Formación

En Externa Formación apoyamos a las organizaciones en las necesidades de formación y especialización de su capital humano, y ponemos a su disposición planes formativos integrales, adaptados a las distintas necesidades y a las distintas metodologías. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de personas y compañías a través de nuestra experiencia en formación y desarrollo.

Externa Selección

En Grupo Externa le ayudamos a identificar y atraer al directivo que su empresa necesita. Seleccionamos a los mejores profesionales de confianza que sean capaces de lograr resultados y asegurar el futuro de su empresa. Nuestro servicio de ‘headhunting’ evalúa el nivel de competencias de sus equipos de trabajo, o de aquellos que desee incorporar, para determinar la dimensión real y potencial de sus conocimientos y habilidades. Le ayudamos a tomar las decisiones correctas con una visión clara a través una evaluación de capacidades y habilidades de liderazgo.