La gestión de los recursos humanos en el sector agrícola y ganadero

Con la demanda creciente de productos frescos, el outsourcing es una solución cada vez más interesante en la industria agrícola y ganadera.

La gestión de los recursos humanos en el sector agrícola y ganaderoEn el sector de la alimentación hay una demanda creciente de productos frescos. Solo en los últimos dos años el consumo anual per cápita de comida ecológica se incrementó en España un 18,5%, hasta situarse en los 25,89 euros, según datos del Ministerio de Agricultura. Esta realidad abre un escenario alentador en el sector primario, ya que las estimaciones para los próximos cinco años señalan que el gasto por persona ascenderá hasta los 45 euros como mínimo.

Esta perspectiva tan positiva está haciendo que el outsourcing sea una solución cada vez más empleada por los pequeños productores de la industria agrícola y ganadera. El incremento de la demanda de este tipo de alimentos favorece que cada vez haya más agentes interesados en las ventajas que la externalización ofrece, como el envasado, el transporte o la gestión administrativa. En la actualidad, disponer de un buen producto es sinónimo de éxito, ya que las pymes y cooperativas pueden cubrir toda la cadena de producción si externalizan el trabajo en las áreas en las que no disponen de servicio o que es estacional.

En Grupo Externa contamos con trabajadores especializados en estas tareas, por lo que su producto llegará al consumidor final en las mejores condiciones y con la máxima calidad.

Los productores están viendo cada vez más como el empleo de estos servicios les permite llegar a muchos más clientes que si se emplea la fórmula tradicional de recurrir a mercados locales o de venta en bruto a marcas y distribuidores. No es necesaria experiencia previa en las labores de transformación y empaquetado de productos, ya que desde Grupo Externa ofrecemos un servicio integral para que su empresa o cooperativa pueda centrar su atención en la obtención de la mejor materia prima.

Otra de las áreas en las que la externalización da cobertura es la relativa a los refuerzos de personal en momentos determinados del año (cosechas, campañas estacionales…), ya que rapidez en la gestión de recursos humanos es fundamental para cubrir estas necesidades puntuales. El uso combinado de soluciones de outsourcing y ETT permite ganar tanto en eficacia como en productividad, mientras que nuestro equipo se encargará de la parte administrativa, ya que el compromiso de Grupo Externa es siempre el de ofrecer soluciones adaptadas a la realidad de cada empresa.