Jornada de la UDC para la inserción laboral de universitarios

Jornada de la UDC para la inserción laboral de universitariosPastor López, director general de Grupo Externa, ha participado esta mañana en la quinta edición de las ‘V Jornadas sobre el Oficio de Sociólogo’, que desarrolla la Universidade da Coruña (UDC). Este encuentro, de contenido eminentemente práctico, trata de facilitar la inserción laboral de las personas tituladas en Sociología, a la vez que ejercer como orientación en los primeros pasos en el mundo profesional de los recién egresados.

Estas jornadas, que se han desarrollado en la Facultad de Sociología, han contado con varios talleres y ponencias sobre salidas laborales, emprendimiento y procesos de selección de personal. Una de ellas ha sido la mesa redonda en la que participaron Adolfo de Luxán Castilforte, responsable del área de empleo del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología; Dana Zirpoli, profesional independiente de investigación de mercados; y Sergio Gómez, director de la empresa de estudios sociales Edesga; además del propio Pastor López, quien ha explicado a los presentes que el mercado laboral tiende cada vez más hacia la flexibilidad y la especialización. La capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado laboral es muy importante para todos los profesionales, pero más aún para los que acaban de finalizar sus estudios superiores, como los participantes en estas jornadas.

Con este acto, Grupo Externa renueva su compromiso con el asesoramiento de alumnos y egresados de las universidades españolas para su entrada en el mercado laboral.