Grupo Externa celebra su Convención 2017

El equipo de estructura de Grupo Externa se reunió el jueves 23 de marzo en A Coruña para celebrar la Convención 2017. En la cita se repasaron los hitos claves del ejercicio anterior y se marcaron los objetivos para los próximos años.

La primera presentación del día corrió a cargo de Pastor López Docampo, director general de Grupo Externa, que resaltó el interés en los entornos “legalmente sólidos, como el negocio de ETT y el de un outsourcing con valor añadido, con un servicio excelente”. Asimismo destacó que la tendencia del ciclo económico llevará a una aceleración del crecimiento y animó al equipo reunido ayer a “aprovechar todo el viento a favor” que ello supone.

Después fue el turno de Fernando Dato, director de Servicios Comerciales, que ofreció un panorama de las perspectivas de las empresas del grupo que se dedican a outsourcing de ventas, que tendrán un especial crecimiento geográfico entre 2017 y 2018 para satisfacer las necesidades del mercado y de los clientes.

Paula Saleta, directora financiera, y Sonia Pérez, responsable de administración, hicieron un repaso sobre especificidades de las operaciones y nuevos procedimientos a implantar.

Laureano Otero, por su parte, explicó en su presentación cuáles son los motivos por los que un cliente contrata a Grupo Externa. “Tenemos que mantener la orientación a las necesidades de nuestros clientes, que son y deben seguir siendo nuestro principal desvelo cada día”, explicó el director comercial y de operaciones.

Tras el almuerzo, tuvo lugar un coloquio de todos los profesionales con José Luis Díaz de Neira, ex director general de Mnemon Group, que explicó las variaciones que se han dado en los servicios de recursos humanos en las últimas décadas, así como las tendencias de futuro.

Convención 2017 de Grupo Externa