Errores frecuentes en Linkedin

Linkedin es la principal red social profesional para hacer contactos y buscar trabajo. En España cuenta con más de 3 millones de usuarios y 15.000 empresas registradas. Por eso, tu perfil debe representar tu marca personal.

Si eres usuario de Linkedin y tu propósito es utilizarlo para conseguir trabajo, existen una serie de errores que mucha gente comete sin darse cuenta.

errores frecuentes en linkedin

 

1. Fotografía inadecuada

Al igual que en el curriculum la fotografía debe transmitir seriedad. Por ello, se deben evitar fotografías recortadas, con fondos que distraigan y con posturas inadecuadas. Una buena fotografía de perfil puede multiplicar por 7 tu visibilidad.

2. Información desactualizada

Lo bueno de los cv online es que puedes actualizar en el momento información que pueden ver los reclutadores. Por ello, es importante no dejarse ningún dato relevante que puede ayudar a que seas el elegido.

3. Titulo descuidado

Tras la fotografía, el titular es lo segundo que destaca en cualquier perfil. Un título generalista puede que hacer que el reclutador no entre a tu perfil.

4. No actualizar ni participar

Siendo participativo en Linkedin es aprovechar la ocasión de que otras personas lleguen a ti. Nunca se sabe a quién puede llegar una reflexión o comentario sobre un tema relevante.

 

En nuestro portal de empleo podrás encontrar las últimas ofertas publicadas.