Consejos para superar la angustia por no tener trabajo

La pérdida de trabajo o el desempleo de larga duración son una de las experiencias más frustrantes a las que puede enfrentarse una persona en la actualidad. En la sociedad en la que vivimos, el trabajo tiene un factor determinante, no sólo por satisfacer las necesidades primarias, sino por la autorrealización que se siente al trabajar.

 

ansiedad trabajo

 

Encontrar un nuevo trabajo puede ir desde 15 días a años, por ello, es importante saber cómo enfrentarse a la angustia de la espera.

 

1. No dejarse caer. Lo más importante es saber en qué situación estamos y ser conscientes de que no podemos dejarnos llevar más ya que agravaríamos la situación. Una mente positiva y activa es clave para este tipo de situaciones.

2. Sé consciente de tu situación. Piensa y analiza el punto en el que estas. Es importante que seas consciente y aceptes que te encuentras en una mala racha que no tiene por qué ser siempre así.

3. Planifica el día a día. Estar parado no significa estar de vacaciones. Por ello, es importante que intentes establecer un horario para “normalizar” tu situación.

4. Haz deporte. Al liberar endorfinas te sentirás mejor mentalmente y físicamente incrementando la sensación de bienestar.

5. Busca trabajo. Dentro de la planificación de tu día, organiza un tiempo a la búsqueda de empleo. Además de inscribirte en ofertas puedes analizar cómo está el sector y qué tipo de formación buscan.

6. Comparte tiempo con tu familia y amigos. La gente de tu alrededor constituye el mejor medio de protección contra la angustia y el sentimiento negativo que puedas sentir. Tienes que ser capaz de poder hablar de cómo te sientes para que ellos también sepan cómo te sientes.