Colaboración con Ecoembes y la Consellería de Medioambiente en el reto “RECICLA, RESPIRA E SUPÉRATE”

Grupo Externa participa con Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente en la campaña de concienciación ciudadana “Recicla, Respira e Supérate”, un proyecto iniciado el 7 de mayo y que tendrá una duración de tres meses.

La iniciativa, puesta en marcha en 15 municipios de las cuatro provincias gallegas, tiene por objetivo dar a conocer a los ciudadanos la estrecha relación entre reciclaje y reducción de emisiones contaminantes. Los promotores del Grupo Externa serán los encargados de fomentar entre la población el reciclaje de los envases ligeros que deben ir dentro del contenedor amarillo.

El proyecto supone un reto para los municipios participantes, ya que aquellos que consigan incrementar en un 10% el reciclaje de los contenedores amarillos obtendrán 2.000 euros que podrán destinar a la causa social de su elección.

La visibilidad del proyecto se verá favorecida por la iluminación de edificios históricos de los diversos municipios, la comparecencia de representantes políticos; y por la presencia de graffitis inversos, contenedores gigantes y una caravana de bicicletas que recorrerá las calles principales.

externa-colaboracion-ecoembes-medioambiente-1

externa-ecoembes-medioambiente-2

externa-ecoembes-medioambiente-3